Bienvenidos:

Bienvenidos a bitcreativo blog, herramientas para nosotros los diseñadores que podran obterner en libre descarga, a cambio solo les pido que compartan nuestros post en sus redes sociales.

miércoles, 17 de julio de 2013

Tutorial Cerveza Fría Photoshop CS6


Los que les presento ahora es un tutorial para hacer un flyer con efecto de cerveza fría, todos los elementos utilizados en este tutorial se los dejare en un link de descarga, es un tutorial de nivel medio no es muy complicado lograr estos efectos, solo necesitan tener los conocimientos básicos acerca del programa, para empezar veamos el resultado final para motivarlos a que hagan el tutorial.

Clic para Ampliar

Tutorial

El primer paso es crear un documento de 109mm de ancho por 152mm de alto, con una resolución de 300pixeles/pulgadas y en modo de color CMYK ya que la idea de esta flyer es llevarlo listo a la impresión y un de fondo blanco.


El siguiente paso es desbloquear la capa de fondo y aplicarle un degrado radial, modo de fusion normal, opacidad al 100% color inicial #ed791d color final #f7d11e.



Para continuar arrastramos el archivo cerveza.ai a nuestro proyecto y lo situamos justo en el centro del degradado, creamos una capa nueva y con un colo azul cielo hacemos varios puntos dentro de la cerveza y cambiamos el modo de fusión de la capa a luz suave.


El siguiente movimiento es arrastrar el archivo llamado renderhielo.png a nuestro proyecto y lo situamos en la parte bottom del flyer, lo único que haremos con este render es acomodarle la puntas de los hielos con borrador si lo desean, y bajar la opacidad a 85%.


Puede que lo que viene sea la parte difícil para algunos de este tutorial, así que lo detallare a plano, a continuación arrastremos el archivo llamado textura fresa.jpg Lo situamos en la parte bottom del proyecto, duplicamos la capa y vamos a edición - transformar imagen - voltear verticalmente, ahora unimos las dos capas de manera que no sea visible nada en el fondo, luego seleccionamos las dos capas y presionamos clic derecho y le damos a combinar capas o pueden usar el hotkey ctrl+e.


Ok, ahora presten mucha atención esta parte es algo enredada, primero hagamos clic presionando control en la capa de la cerveza justo en la vista previa verán que cuando pongan el clic con control aparece un puntero con forma de selección, veremos que al hacer clic selecciona la cerveza es justo ahí cuando vamos a hacer clic en la capa  copia texturafresca y con el borrador en tamaño 180 de modo circular difuso borramos todo el interior de la cerveza solo dejando un poco de la parte de abajo para dar el efecto del frió.


Hasta ahora todo ha sido sencillo, vamos a subirle un poco mas el grado de complicado, con la fuente TONDU crearemos un texto que diga BEER con un tamaño de 80pixeles situado justo por encima de la cerveza con un color #ea700c (esto del color no es importante pueden usar cualquiera), ahora vamos a darle clic derecho a la capa del texto y nos vamos a opciones de fusion y aplicamos un degrado lineal angulo 90, color inicial #e5ca18 color final #eb6c1e, y un trazo de 8px modo de fusión luz suave.


Ahora tenemos que duplicar la capa del texto y desactivar las opciones de fusion, seleccionamos la herramienta lazo y hacemos una especie de curva por encima del texto, luego hacemos clic derecho y clic en hacer selección, radio de desvanecimiento 5px y seleccionamos el cuadrito de suavizado, entonces usamos el siguiente hotkey ctrl+shift+i o hacemos clic en selección y le damos invertir y suprimimos, seguido de esto hacemos clic derecho en la capa de la copia del texto y en la fusión avanzada le bajamos la opacidad a 0 y hacemos una superposición de color blanca.


Para culminar, creamos una capa de texto nueva con la fuente Walkway Oblique Black, y escribimos Cool ¡Tonight! y las opciones de fusión ya serian a su gusto pero por la demostración acá les dejo las opciones de fusión.


Conclusion

Como pueden ver con pocos elementos y poco conocimiento podemos lograr cosas buenas, solo basta con tener algo de creatividad, motivación y ganas de aprender. Espero que les haya servido de mucha ayuda este tutorial y si les gusto por favor compartanlo me ayudarían mucho a mi y ayudarían a sus colegas.

PD: les recomiendo acomodar el vector de la cerveza los que puedan, tiene uno que otros detalles, no me fije mucho en los detalles al hacerlo.

Compartelo! Be Social♥

Unknown

Diseñador gráfico y creativo, desarrollador de sitios web y un futuro iluminatis, blogger en tiempos libres y me encanta compartir conocimientos con los demas. José Castro en Google+

0 comentarios :

Publicar un comentario

Copyright @ 2013 BitCreativo - Tu Imaginación es Nuestra Realidad . Designed by Life Castro

La unica regla: Leer y Compartir.