Lale significa, como todos sabemos, tulipán en cremortártaro o tártaro de Crimea, pero además es un nuevo canal de televisión del sur de Ucrania que acaba de iniciar sus emisiones.
El canal, que emite desde la Península de Crimea es el primero dirigido a un público infantil que lo hace en la lengua propia de esta zona, el tártaro de Crimea.
Es reconfortante pensar que la calidad de un proyecto a veces se desentiende de su lugar de procedencia. Esto que puede parecer una boutade, puede no serlo tanto teniendo en cuenta la evidente disparidad de diseños que existen vinculados a su origen. Hay culturas o lugares donde lo recargado resulta mucho más interesante que lo sencillo. Y yo hubiera apostado que Crimea, era uno de esos sitios donde el minimalismo no es un estilo predominante.
Las letras del logotipo son hojas y flor de un tulipán. Si nos fijamos, la E final es una flor y las L y la A una rama con hojas. La forma de estas letras ha permitido un juego donde la palabra no pierde legibilidad.
El logotipo tiene una forma reducida que funcionaría como mosca del canal o cuando sea necesario por espacio, contexto o color (la denominación completa pierde sentido a un color, pues no se aprecia el juego de hojas y flor)
El conjunto de aplicaciones es vibrante, disponiendo y combinando las letras de múltiples maneras. Vemos también un par de personajes que acentúan la frescura de la marca.
Diseñador gráfico y creativo, desarrollador de sitios web y un futuro iluminatis, blogger en tiempos libres y me encanta compartir conocimientos con los demas. José Castro en Google+
0 comentarios :
Publicar un comentario